Alto Hospicio contará con línea local de microbuses

linea_web_2

Alto Hospicio contará con línea local de microbuses

 

linea_web_2

Doce máquinas integrarán la flota que comenzará a operar en abril. Los tiempos de espera serán más breves y se abarcarán puntos que anteriormente no eran cubiertos por recorridos que circulan entre Iquique y esa ciudad.

 

 

linea_web1

Los vecinos de Alto Hospicio recibieron una gran noticia recientemente, se trata del servicio de recorrido variante 500 que será operado por la Asociación Gremial de Dueños de Taxibuses “Transatélite” y que cubrirá en forma exclusiva las necesidades de conexión interna de la comunidad, mejorando los tiempos de traslado y ofreciendo rutas que antes no estaban consideradas dentro del servicio local.

La actividad fue encabezada por el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, Carlos Navarrete Cortés y el alcalde de la comuna, Ramón Galleguillos Castillo, junto al presidente de la Asociación Gremial de Taxibuses Transatélite.

El nuevo recorrido contará con 6 microbuses por tramo (ida y regreso), con frecuencia de una hora para cubrir aquellos sectores de alta demanda de locomoción colectiva. Uno de ellos se produce en el cruce de Santa Rosa con avenida La Pampa, que anteriormente no contaba con una línea asignada al sector. La medida permitirá que cientos de estudiantes puedan llegar en forma directa a sus colegios y liceos, sin transbordos y en tiempos moderados.

Lo anterior fue posible luego de distintas evaluaciones realizadas por la secretaría regional ministerial para dar una respuesta efectiva a la demanda de expansión territorial de Alto Hospicio, considerando el crecimiento significativo alcanzado en el área de habitabilidad. Se enmarca en los esfuerzos realizados por las autoridades para dar solución problemas concretos de la comunidad para una zona que se encontraba aislada de la locomoción colectiva.

En ese marco, la implementación del nuevo trazado se logró gracias a las gestiones conjuntas de la cartera ministerial regional ante la empresa de locomoción colectiva. La iniciativa es ejecutada a través de un subsidio anual por un total de $70 millones de pesos que entrega el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones mediante la Ley 20.378, en esta oportunidad, otorgado a la empresa Transatélite para la implementación del nuevo recorrido.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete Cortés señaló que vecinos de Alto Hospicio esperaron durante años un recorrido local. “Estamos contentos con este logro porque se está dando respuesta efectiva a la demanda de contar con una línea de microbuses de recorrido local”. Recordó que durante años vecinos y dirigentes solicitaron una solución al problema de falta de cobertura y demora en los tiempos de espera en el servicio, “propuesta que tuvo una buena acogida y hoy estamos haciendo entrega un nuevo trazado que tendrá como resultado importantes mejoras para la comunidad”.

La autoridad señaló que “los subsidios otorgados por el ministerio a los operadores interesados en renovar sus máquinas antiguas, o bien participar en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, han permitido mejorar aspectos como el servicio, la seguridad de los usuarios y ampliar la cobertura de recorridos”.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la implementación de la línea variante 500, aduciendo que facilitará los desplazamientos dentro de la comuna de Alto Hospicio. “Es una gran noticia para los habitantes de esta comuna, tomando en consideración que se trata de un avance sustantivo que facilitará la conectividad entre los distintos sectores. Son máquinas modernas, seguras y donde los empresarios han hecho un importantísimo esfuerzo por mejorar los servicios. Hay que destacar que la comuna cuenta con la locomoción colectiva más moderna de Chile y que al igual que en otras áreas, somos tremendamente exitosos como ciudad. No por nada nos hemos transformado en una plataforma de servicios y no como asegura un loco que anda suelto, que es necesario declarar aquí catástrofe nacional”, sentenció.

La puesta en marcha del nuevo servicio se llevará a cabo los primeros días de abril de 2014 y estará integrada por una flota de 12 vehículos. La implementación del recorrido va en directa relación con una mejora en la calidad de vida de los pasajeros de microbuses. La variante 500 comprenderá un amplio recorrido, destacando El Boro, Villa Frei y el trazado La Pampa -Santa Rosa.

 

 

Anterior Incendio en el autódromo movilizó a equipos de seguridad

Leave Your Comment

Himno de Alto Hospicio

Donde Estamos

Av Ramón Pérez Opazo # 3125
Horarios de atención
Lunes a Viernes de 8.30 a 13.00 hrs
+57 2583 000
+57 258 3050

Municipalidad de Alto Hospicio. Avenida Ramón Pérez Opazo # 3125 – Oficina de Partes: +57 2583000 – Emergencias: +57 2583050